logo.png
Logo_Historias Redondas Producciones.png
MECOPA_ BASE DE COLOR GRIS - Texto azul.

SABORES QUE SANAN

El impacto del exilio y la migración forzada en la vida de
las mujeres las afectan de diferentes formas, qué implica la violencia y el desarraigo para sus proyectos de vida, cuáles son sus formas de afrontamiento, cómo construyen sus sueños en el afuera, hace parte del relato que esta pieza documental presenta, a través de la historia de Betty, mujer del caribe colombiano, que desde su salida del país no para de re-inventarse la vida.

MEMORIAS COLECTIVAS

ESTUDIANTE MIGRANTE

EN VOZ ALTA

ALTO NAPOLES EN RED

Proyecto pedagígico de alfabetización digital. Mediometraje documental de investigación.

MEMORIAS COLECTIVAS

En Sogamoso, una ciudad ubicada en Colombia, es realizado un
intercambio cultural, donde se hace un ritual maya, para dar bienvenida
al solsticio de verano, celebrado por la comunidad indígena muisca. Esta
propuesta, nace como proyecto de la Facultad de bellas artes de la
universidad Nacional de la plata, Argentina, a modo de seminario del arte
audiovisual alternativo latinoamericano

CENIZAS DEL MAR

En las costas del caribe, María, una mujer de vida conservadora pero soñadora, se encuentra con un cadáver de un náufrago en el mar. Al llegar los habitantes del
pueblo, deciden que ella se quede a vivir temporalmente con el ahogado hasta saber su procedencia, pero el cadáver del náufrago hace que se enfrente a su pasado y presente, para decidir sobre su futuro.

LAS FLORES SON PARA LOS MUERTOS

Andrés, Lucrecia y Camilo son tres jóvenes colombianos que han sido contratados por Don Hernán para trabajar en la seguridad y el mantenimiento de una casa en el campo. Pero al llegar Don Hernán les ordena cambiarse de ropa por motivo de una cena especial con El Jefe y los envía con su escolta. La vida de los jóvenes se verá cara a cara con uno de los episodios más violentos y trágicos del conflicto armado colombiano en el siglo XXI, del cual el Estado es responsable.